abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO AFECTIVO [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19246
Autor/es:Casla, Marta.
Murillo, Eva.
Titulo/s: Interacción temprana en el desarrollo afectivo y de la comunicación / Marta Casla y Eva Murillo.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda la importancia de los sistemas de interacción que facilitan que los recien nacidos se inserten en el mundo de los afectos y de la comunicación. Describe en que consisten los sistemas de recepción y transmisión de información que le permiten al bebe tanto recibir información específicamente humana, como transmitir información a los adultos que le rodean, posibilitando la sincronía en el afecto y en la comunicación.
Descripción Física:p.34-40
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / COMUNICACION / DESARROLLO AFECTIVO / DESARROLLO DEL LENGUAJE / PROCESO DE INTERACCION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 130 (nov.-dic.: 2011)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19126
Autor/es:Salvioli de González Prieto, Alicia E.
Titulo/s: Papel del cuento en el aprendizaje de las emociones en la edad preescolar / Alicia E. Salvioli de González Prieto.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Analiza las posibilidades del cuento infantil narrado como campo de experiencias vitales para los niños en edad preescolar, contribuyendo al proceso de madurez emocional, entendido éste como el uso saludable y espontáneo de las fuentes afectivas. El cuento brinda a los niños una oportunidad de expansión afectiva poco frecuente, permitiéndoles descubrir en ellos una necesidad de conocer toda clase de sentimientos.
Descripción Física:p. 25-27 :
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS / EDUCACION PREESCOLAR / DESARROLLO AFECTIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A. 4, no. 3 (set. 1983)
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R18768
Autor/es:Ortega Navas, María del Carmen.
Titulo/s: La educación emocional y sus implicaciones en la salud / María del Carmen Ortega Navas.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2010
Resumen:Se abordan el concepto de emociones, la relación de la educación emocional con la inteligencia emocional y la repercusión de las emociones como uno de los factores determinantes de la salud y del bienestar de las personas.En general explora el rol e importancia de la educación emocional en la mejora de calidad de vida de las personas. .
Descripción Física:p.462-479
Palabras Clave:PROBLEMAS EMOCIONALES / DESARROLLO AFECTIVO / BIENESTAR DEL ALUMNO
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.21, no.2(2 do. cuat. 2010)
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18678
Autor/es:Fernández, Aurora.
Titulo/s: ¡Un, dos, chachachá! : aportaciones de la danza desde una perspectiva interdisciplinar / Aurora Fernández.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analiza las aportaciones de la danza a partir del ritmo y el movimiento y la música como medio de expresar emociones para educar con un fin estético y comunitario que permite ser vivio a través de la experiencia del propio cuerpo.
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:DESARROLLO AFECTIVO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EDUCACION ARTISTICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 109 (may.-jun. 2008)
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18674
Autor/es:Urcelay, Eduardo.
Titulo/s: El apego "Juan sin miedo" y la posible vivencia adulta del deseo / Eduardo Urcelay.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Reflexiona sobre como desde la narrativa y los cuentos, se puede llevar a cabo una intervención en el medio escolar que pueda permitir una adecuada comprensión del mundo afectivo de los niños y niñas.
Descripción Física:p. 35-39
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / JARDIN MATERNAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROCESO DE LECTURA / INTERVENCION / NARRACION DE CUENTOS / DESARROLLO AFECTIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 102 (mar.-abr., 2007)
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18486
Autor/es:Ramírez, Andrea.
Titulo/s: La psicomotricidad en el jardín maternal / Andrea Ramírez.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda la educación psicomotriz en el Jardín Maternal del Colegio Ward y presenta un proyecto creado por docentes de salas maternas de 2 años. En este contexto fundamenta los objetivos del desarrollo psicomotor del niño, pensando su educación en un ambiente que posibilite su socialización y la creación de vínculos afectivos.
Descripción Física:p. 6-9
Palabras Clave:DESTREZAS PSICOMOTRICES / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROYECTOS / DESARROLLO AFECTIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18101
Autor/es:
Berger, Christian.
Milicic, Neva.
Alcalay, Lidia.
Torretti, Alejandra.
Arab, María Paz.
Justiniano, Bernardita.
Titulo/s: Bienestar socio-emocional en contextos escolares : la percepción de estudiantes chilenos /
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Presenta los resultados de un estudio sobre el bienestar emocional de estudiantes y como los contextos educativos favorecen o no un desarrollo socio-emocional integrado.
Descripción Física:p. 21-43
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / BIENESTAR DEL ALUMNO / DESARROLLO AFECTIVO / DESARROLLO SOCIAL / RELACIONES INTERPERSONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS CHILE
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.17 (2009)
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18012
Autor/es:Alva Castro, María Isabel.
González Franco de la Peza, Rafael.
Titulo/s: Fortaleciendo los vínculos afectivos / María Isabel Alva Castro y Rafael González Franco de la Peza.
En: Espacio para la infancia. 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2009
Resumen:Describe el programa "tejiendo redes para la vida" como respuesta de intervención psicosocial en México, vinculado a los problemas de violencia intrafamiliar provocados principalmente por situaciones de desventaja social y económica. Dicho programa consta de tres estrategias: alfabetización emocional, prevención del maltrato, abuso y violencia y promoción del buen trato. Aspira así a generar nuevas formas de vinculación afectiva, de convivencia entre los niños y con los adultos que los rodean.
Descripción Física:
Palabras Clave:AMBIENTE FAMILIAR / RELACIONES FAMILIARES / PROBLEMAS FAMILIARES / BIENESTAR DE LA FAMILIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA / SALUD MENTAL / DESARROLLO AFECTIVO / DESCRIPCIONES DEL PROGRAMA / PROGRAMAS DE SALUD MENTAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) no. 31 (jul. 2009)
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007537
Autor/es:Doherty-Sneddon, Gwyneth.
Titulo/s: El lenguaje no verbal de los niños.
Edición:
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lumen,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza como la comunicación no verbal en los niños brinda a los adultos un importante medio para observar el desarrollo social, emocional y cognitivo de los pequeños. Examina los 4 canales de comunicación no verbal ( gestos con las manos, expresiones faciales, mirada y contacto tactil) y describe de que manera los padres y cuidadores en general, pueden facilitar el crecimiento social e intectual de todo niño si reconocen y reaccionan adecuadamente a ese lenguaje no plasmado mediante el habla.
ISBN:9789870008552
Descripción Física:336 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA / PSICOLOGIA DEL NIÑO / LENGUAJE DEL NIÑO / DESARROLLO DEL LENGUAJE / DESARROLLO INTELECTUAL / RELACION PADRES-HIJOS / DESARROLLO AFECTIVO
Ubicación:642-5 ;D4 - 11931
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|